Blogia
adicta textual

Mejillones en escabeche

Mejillones en escabeche

4kg de mejillones
250ml de aceite
200ml vinagre de vino
3 hojas de laurel
3clavos
Media cabeza de ajos
Pimentón


Se abren los mejillones al vapor y se ponen en un recipiente sin la cáscara con un poco de caldo para que no se resequen. El resto del caldillo se cuela y se reserva para luego
En una cazuela poner a dorar los ajos laminados en el aceite sin que se frían, apartar la sartén del fuego y cuando se enfríe un poco añadir la cucharada de pimentón (si el aceite esta muy caliente el pimentón se quemara).
Añadir a la cazuela los mejillones, laurel, clavo, vinagre y añadir caldo hasta que los mejillones estén cubiertos (unos 400ml, dos vasos) más vale quedarse cortos siempre se puede añadir luego un poco. Poner al fuego y darle un hervor, dejar enfriar y guardar en la nevera a ser posible en cristal dejar reposar un par de días antes de comerlos para que tomen sabor.
Aguantan un mes y se pueden comer como tapilla o con la salsita en caliente con arroz o pasta (espaguetis)

Truco importante!!! Después de lavar los mejillones hay que dejarlos sumergidos en agua una hora aproximadamente os sorprenderá el aumento de tamaño cuando los abráis al vapor con respecto a otras ocasiones.

4 comentarios

maite -

alhua para clases de cocina estabas tu hoy :-P
pitijopo como diria mi abuela mejor sabrá, a ver si te animas y los haces un dia. chin eso es lo malo dan más importancia al color politico que a la valía, todos lo hacen ,un asco!! Saludos!!!

Chin -

Cariño de nuestra proximidad cronológica me di cuenta cuando me comentaste no sé qué de los puntos del avecrem.
Y sí. Dragó es del PP, pero éste le permitía entrevistar a gente, escritores, de izquierda, nacionalistas... ...Nuestro kerido PSOE no le ha dado ni la oportunidad :(

pitijopo -

Um que buena pinta tiene eso!

alhua -

Gracias por la recetilla... están empezando a hacerme falta unas clases de cocina; jejeje.