Blogia
adicta textual

Pastel de ternera

PASTEL DE TERNERA

Ingredientes (para 4-6personas)

800 g. de carne magra de ternera
100 g. de jamón cocido
1 lata de anchoas desaladas
60 g. de pan rallado
Sal
Pimienta
2 huevos
1 yema
2 cucharadas de coñac
1 zanahoria
1 puerro tierno
1 rama de apio blanco
1 bote de mayonesa
1 cucharada de alcaparras o pepinillos
50 g. de atún en conserva
10 ml. de nata

Preparación

Picar la carne junto con el jamón y las anchoas desaladas. Mezclar estos ingredientes con el pan, la sal, la pimienta, los huevos, la yema y el coñac. Formar un rollo con la carne y envolverlo en un lienzo blanco. Atar el rollo y ponerlo en una cazuela.
Hacer el caldo con la zanahoria, el puerro, el apio y la sal y cocer el pastel, a fuego medio, durante 1 hora. Dejar enfriar. Desenvolver el rollo de carne y colocarlo en una fuente, entero o cortado en lonchas.
Picar los pepinillos o las alcaparras, desmenuzar el atún y mezclar estos 2 ingredientes con la nata y la salsa mayonesa. Servir esta salsa con el pastel.

8 comentarios

Kaperucita -

jajajajaja que risa contigo hija mia ... :)
Bueno pues dildo es vibrador jajajaja sorry que soy tan wuarrilla y siempre suelto algo asi :)
Besitos y espero que estes descansada despues de tremenda cena.....
muuuaaaaa yo me voy acostar para ver que me trae mañana Santa !!! :)

maite -

Iván que pases buena noche y a ver si te animas y haces alguna recetilla y sorprendes a los tuyos. Besos!

maite -

que lio he organizado jajaja y todavía no he bebido nada jajaja

El comentario borrado de Kp -

Hola wuapita
Yo mañana a estas horas estare con unos amigos haciendo una cena estilo Español jejeje bueno eso dicen ellos veremos como nos sale yo llevo entre otras muchas cosas una bote de unos esparragos blanco de tamaño dildo que no veas hmmmm que me gustan los esparragoooosssss La tenia como oro en paño pq aqui no he encontrado esparragos de ese tamaño..aqui vi unos que parecen lapiceros raquiticos..
Bueno preciosa se que no todo el mundo disfruta de estas fiestas pero yo lo intentare y deseo que tu tambien lo hagas muuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa
Me encantan tus recetas..las estoy imprimiendo Cuando haga alguna te lo dire muuuuuuuaaaaaa
Buenas noches...o buenos dias ..que sera cuando leas esto.

Kp.

maite -

kp socorrro!!!!!!!!!! tu comentario estaba duplicado y he querido eliminar uno y me los he cargado los dosssss. Voy a ver si lo puedo copiar del correo aysssss. Besos!!

maite -

Kp seguro que lo pasa bien wapa y eso de dildo es dinio?? jajaja . Un beso y pasa una noche feroz!!

Iván -

Jajaja, cada vez que entro y veo una receta me entra el efecto cocinitas y me apetece ponerme a hacer algo original.

Menos mal que se me pasa en cuanto veo la de cosas que tengo q hacer :p

Besos y feliz noche!

maite -

Mañana a partir de mediodia si no ocurre nada estaré bastante libre y espero poner un post en condiciones con mis últimas tontadas. Por si acaso y por si no coincidimos que paseis todos buena noche.
Muchos besos a todos!!!