Blogia
adicta textual

Merluza al Ribeiro

Ingredientes.

 

2  rodajas de merluza.

200gr gambas peladas

250gr almejas

ajo y perejil picados

 harina

vino de Ribeiro

 

Doramos los ajitos en la sartén con un chorro de aceite de oliva. Pasamos por harina la merluza y le damos vuelta y vuelta. Añadimos  un vaso de vino de ribeiro, las gambitas y almejas. Espolvoreamos   el perejil  y  lo tendremos unos  minutos hasta que se reduzca la salsa.

Si se quiere tener un plato más completo se le pueden añadir unos huevos duros  partidos en cuatro trozos  al  retirarlo del fuego.

 

9 comentarios

rosebud -

pronto me afanaré con esta receta...

Poledra -

UY..qué buena pinta, creo que la voy a probar, gracias!

kardhusky -

¡Hola Maite! Vas a conseguir que me meta a cocinilla con tus recetas, si no fuera tan manazas. ¡¡Muchos besitos!!

malenkito -

está muy buena... y el vino, además de echarlo en la merluza me lo bebi... y claro, después una buena siesta

Trini -

Tomo nota porque esta receta promete ser estupendamente sabrosa.

Un abrazo

maite -

n bienvenido!! pues claro es lo que más me gusta de la cocina que puedes ir haciendo variaciones, le puedes quitar las gambas y tambien esta deliciosa. :)

maite -

chin!! eres un piquitasvale que no te gusten ciertas mezclas pero hombre las almejas con ajo pegan mucho y seguro las has comido muchas veces. Si te digo que me he tomado al final de la cena un trocito de queso de oveja con un poco de mermelada de pimientos por encima y estaba de muerte ¿me sigues amando despues de esto??? :-PPP

n. -

debería cocinar más, porque a lo mejor así dejaría de ser una de las cosas que no hago bien. tu receta tiene buena pinta, pero en cualquier caso no será hoy.

(estuve leyéndote un rato)

a lo mejor es estropearlo pero yo quitaría las gambas :)
buenas noches.

chin -

Tu sabes ( espero ) que yo te amo y te respeto. En ello intento comprenderte pero soy duro de mollera y testarudo. Me es difícil, lo intento pero no lo consigo. Me esfuerzo pero puedes conmigo... ...

Almejas !!!! con ajo ????

Aunque a decir verdad desde que he leído que un alto cocinero hace no sé qué con un huevo y un destornillador adaptado....