Blogia
adicta textual

Dorada a la espalda

Dorada a la espalda.


Ingredientes:
Dorada .
Ajo.
Guindilla.
Aceite.
Vinagre.



Pedir al" pescatero"que nos limpie la dorada de escamas y tripas y nos la abra ; lo de quitar la espina según gustos.
En una sartén con un poco de aceite dorar ligeramente los dos lomos con la piel hacia arriba. (No dar la vuelta porque entonces la piel encoge y se rompe).
Una vez doradas pasarlas a una fuente de horno y ahora sí ya con la piel hacia abajo.
En la sartén con el resto del aceite dorar unos ajos en rodajas y la guindilla dejar que se enfríe un poco el aceite y añadir un poco de vinagre, mezclar bien y regar los lomos de doradas.
Calentar el horno a 160º meter la dorada y hornear durante ocho o diez minutos.
Esto varia mucho de un horno a otro, no os paséis para que no quede seca la dorada.



3 comentarios

mona -

Me la apunto! tiene pinta de estar riquísimo y además parece facilita.
Ya te diré

Trini -

Esta receta es de las de guardar. Me la quedo.

Un abrazo

chin -

Ya sabes que yo no realizo grandes inversiones en menage ni en electrodomésticos de línea blanca.

Mi horno no sé si se le puede regular la temperatura. Tiene una "rueda" con rayitas pero no sé si tienen número. Yo lo tengo a la mitad.

Mis tiempos de cocción los midos en cigarrillos fumados y chupitos de Martini rosso.

Pasta: un cigarrillo y medio y un chupito.

Caldo: dos/tres cigarrillos y un chupito y medio.

Solomillo con ciruelas: tres/cuatro cigarrillos y dos chupitos o tres. Es una hora aproximadamente.

Por encima de ese tiempo, me mareo, me alegro y se me pasa la hora de la comida.