Blogia
adicta textual

Lomo con queso pasas y ciruelas

Lomo de cerdo con queso, pasas y ciruelas

1 lomo de cerdo de unos 800g. (en un trozo)
150 g. de de queso manchego en lonchas
200 g. de salchichas
1 huevo
150 g. de ciruelas pasas
50 g. de pasas
1 cebolla
1 cucharada de pan rallado
3 lonchas de bacón o panceta
1 cucharada de harina
½ vaso de caldo de pollo
½ vaso de vino blanco seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

Dejar las ciruelas y las pasas en remojo con agua caliente durante 30 minutos y escurrirlas bien. Quitar la piel a las salchichas y ponerlas en un bol junto con la cebolla muy picadita, el huevo batido y el pan rallado.
Abrir el lomo por la mitad como si fuera un libro, quedando las 2 mitades unidas. Cortar, a su vez, cada una de las 2 mitades de dentro hacia fuera, para que quede un rectángulo de carne. Cubrirlo con el queso y el relleno preparado y distribuir por encima las ciruelas y las pasas. Enrollar la carne y distribuir por encima las lonchas de bacón, atarla, salpimentarla y untarla con aceite.
Poner el rollo en una fuente y meterlo en el horno precalentado a 200ºC. Asar durante 1 hora y reservar.
Mezclar el jugo de cocción con el caldo y el vino. Añadir la harina y cocer a fuego suave 5 minutos. Rectificar de sal y colar.
Servir la carne cortada en lonchas gruesas con la salsa aparte

8 comentarios

maite -

Chin :-) Besos!!

chin -

Ja, ja. Es cierto, no me había dado cuenta. Es que me encantan las ciruelas. En mí es que se cumple aquello de conquistarme por el estómago.
Venga vaaaa, dame una opor, porfa !

maite -

lunaaaaa wapa ni cuenta me habia dado , eso me ha recordado que tengo que actualizar mis enlaces , lo haré el año que viene :-P Besos!!

maite -

chin jajaja cada vez que sale una ciruela en una receta me haces una proposición :) Besos!!!

maite -

jaja es vecina y amiga que sino me cortaria :-p Iván me alegro que ya estes en casa.

lunaaaaa -

Maite...recien ahora me di cuenta que no te tengo enlazada...disculpa..no se que me paso...te me haces tan familiar y cercana ..que crei lo había hecho...Bueno...Feliz Año Amigaaaaaaaaaaa

chin -

Me encantan los acompañamientos con pasas y ciruelas. El otro día me hice lomo, con vino, piña y sirope de caramelo. Ta Gúeno. Quedamos para cenar ? Yo hago el primero y tú el segundo. Al postre no sé si te daré tiempo. Ji Ji :)

Iván -

Ya te vale con las inocentadas, no te cortas eh? lo de tu vecina tela... Y eso de quitarle los últimos cigarros a un fumador, eso fue muy gracioso, ahí con el mono se fuman lo que sea jejeje

Feliz entrada y salida, bss