Blogia
adicta textual

Calabacines en escabeche

Calabacines en escabeche

Ingredientes:
1kg de calabacines
3 dientes de ajo
1guindilla muy pequeña o un trocito.
1vaso de vinagre de vino tinto.
Aceite de oliva
Sal

Cortar los calabacines en tiras, sazonarlas y freír en aceite de oliva.
En una sartén poner dos cucharadas de aceite y dorar los ajitos laminados, añadir el vinagre y la guindilla y cocer unos minutos.
Poner los calabacines en una fuente formando una sola capa y cubrir con la salsa de vinagre; se deja marinar un día y listo.

Esta receta la he sacado de un librito de cocina de Italia que sacó el periódico el país hace dos o tres meses.
En la receta original al poner el calabacín en la fuente se espolvorea con albahaca a mi se me había terminado así que los he hecho sin ella.
Como los he preparado esta mañana aún no están listos para comer pero los he probado y están muy buenos.

5 comentarios

maite -

kuan espero que te gusten a mi me han sorprendido.
chin jaja supongo que ya habras hecho la digestión
Trini tambien he pensado hacer yo el arroz mañana :-)
Kp ya os pondre una de carne para que la compartais ;)

Kaperucita -

Yo estoy con Chin .. quiero carneeeeeee

Un besito que hace mucho que no te los doy :)

Trini -

Una divertida y novedosa manera de cocinar calabacines, habrá que probarlo. Mañana repetiré la del aroz frío.
Besos

chin -

Debe estar bueno pero me temo que me voy a quedar con hambre. Qué hay de segundo ?

Kuan -

Creo que van a estar buenísimos.. Mañana los hago!
Ya te contaré..

Besitos ;)