Blogia
adicta textual

Alcachofas con almejas

Alcachofas con almejas
Ingredientes:
6-10 alcachofas
400gr de almejas
Una cucharada de harina.
Un vaso de vino fino.
Ajo y perejil.
Limón para frotar las alcachofas.

Se lavan bien las almejas en agua con sal.
En una sartén doramos unos ajitos laminados cuando estén doraditos añadimos una cucharadita de harina las almejas y el perejil picadito damos unas vueltas y regamos con un vasito de vino fino en cuanto se abran las almejas se aparta del fuego.

Cortamos el tallo, las puntas y quitamos las hojas duras de las alcachofas, las frotamos con limón y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante unos 20 minutos; (en olla express mucho menos, unos 3 minutos desde que pita pero esto depende de los modelos).
Una vez cocidas y bien escurridas las partimos por la mitad o en cuatro partes si son grandes, las ponemos sobre una fuente y echamos por encima las almejas y su salsita.

Las almejas en este caso están acompañadas de las alcachofas pero también se pueden comer solas o con espaguetis o con un arroz blanco.

P-D Por esta tierra llaman a las alcachofas alcaciles :)

11 comentarios

Poledra -

Suena bien, la voy a probar!!

maite -

A mi me parecen buenas lo malo de las alcachofas es que matan otros sabores por eso no me gusta comer nada despues. Besos!

chin -

Almejas con alcachofas... ?
Me suena a churros con cerveza.
Está bueno ? Sí lo haces tú, supongo que sí.
Besos

maite -

J eso no lo sabiaaaa capotas ahora no recuerdo que nombre tienen por la rioja . Es que tengo un cacaoooo!!! Jajaja Besos!!

maite -

BRYDA un placer verte por aquí , suelo leer tu blog aunque hacia dias que no te visitaba , no habia visto los cambios. Saludos!!!

maite -

Luthien si que hay cosas por hacer y no hay que esperar a recibir cartas para ponerse en movimiento. Besos!!

maite -

TRINI alcauciles tambien les llaman en partes de hispanoamerica. Y alcaciles a buen seguro tb tiene raices árabes pero sera una deformación del lenguaje.

J -

yo no tengo blog pero me han tenido castigada sin linea. Como se suele decir "cosas de la interne".

En mi tierra, en la ribera, se llaman "capotas".

Un beso!!

BRYDA -

AY ESOS ALCACILES QUE ME SABEN TAN BIEN.... ;)

Luthien -

mmmm... rico, rico...

Por cierto leí la carta de Dios y San Pedro....AAAYyyyyyyy! Cómo se deben de aburrir con la de cosas que hay por hacer

Besazos

Trini -

Buena receta de Cuaresma Gracias.
Aqui se les llama Alcauciles, es una palabra Árabe.

Besos Maite