Blogia
adicta textual

Rollitos queso y ciruelas

Rollitos con ciruelas y queso

Jamón de York (6 a 8 lonchas aproximadamente)
Ciruelas deshuesadas ( una bandejita de 200 gr y puede que sobren )
125gr Queso azul( las cuñitas esas que venden envasadas sirven )
8 Quesitos en porciones.

En un bol o plato se mezcla el queso azul con los quesitos , para facilitar la tarea se puede calentar un poco en el microondas lo suficiente para que permita chafarlo con el tenedor con más comodidad.
Untamos la pasta sobre la loncha de jamón de york, las ciruelas se parten por la mitad y se van colocando trozos en lo que ocupe el ancho de la loncha (dos o tres trocitos), se enrolla sobre si misma apretando un poco , se envuelve en papel aluminio como si fueran caramelos y al congelador .
El día que los vayamos a usar se sacan del congelador y se parten en rodajas antes de que se descongele paras evitar que se rompan.
El grosor del jamón es similar al que venden ya en lonchas envasado si os lo cortan muy fino se romperán las lonchas.
Si nos sobra pasta de queso la podemos utilizar para hacer canapés.
No se tarda mucho en hacerlo y a la gente le encanta

10 comentarios

maite -

Kp mira quien habla!!tú si que tienes gracia :-)

maite -

Luthien a todas las frutas?? habia oído a los frutos secos de hecho mi cuñado lo es y diagnosticado hace muy poco. Besitos!!

Kaperucita -

jajajajajajajajajajajajajja
aiiiishhhh que madao un ataque de risaaaaaa
Maite ties toa la gracia !!! :)

Luthien -

Una pena que sea alérgica a la fruta porque tiene una buena pinta.... Un besito

maite -

Kp sdi que ha quedado un poco mal eso que he puesto de que a la gente le gusta parece que tengo un bar jajaja.
Desde luego te ofreces voluntaria para todo primero de virgen en mi Belén y ahora para llevar la cola en la boda ...........

la del novio, claro!!! :-PPPPPP.

maite -

lunaaaaa!!! no se porque pero me da que tu casa me pilla pelin lejos pero si hay que ir se va!!! jajajaja Besos!!

maite -

chin!! es la segunda ver que me propones matrimonio y siempre cuando hay una receta de por medio ¿me querrás igual cuando me jubile de los fogones??:-P Ademas hay otro punto me da miedo el mote que me pondrian en tu casa ... jajajajaja. Pero la receta del solomillo un día me la pasas :-)

Kaperucita -

Maite casate con Chin que te invite luna a cenar y yo me apunto a to tambien jajajajaja
Oye que es eso de "a la gente le gusta " jajajajaja es un grupo selecto esa gente ??? :)
Besos

lunaaaaa -

hola...yo no puedo pedirte que te cases conmigo..pero si te invito a cenar a mi casa y me ayudasssss...si?....Saludos Maite

Chin -

Me encantan las ciruelas. Mi mare prepara varios platos con ciruelas. En particular un solomillo con ciruelas y naranja... ...una locura. Cásate conmigo :) Porfa.