Blogia
adicta textual

Espinacas a la crema

Espinacas a la crema

Espinacas (frescas o congeladas)
Ajo
Salsa bechamel
Queso rallado.
Sal

Las espinacas si son frescas necesitaremos como un Kg. si son congeladas con un paquete de 400gr tendremos bastante.
Mi truquito para las espinacas para cualquier preparación es que no las pongo a cocer sino que después de lavarlas y cortarlas finitas las rehogo directamente en la sartén añadiendo un poco de sal (cuando ya se han reducido considerablemente le podemos añadir los ajos picaditos), Hacedlo así y veréis que diferencia de sabor aparte de que se quedan de un precioso color verde vivo y conservan todas sus vitaminas. Si en alguna ocasión uso congeladas tampoco se cuecen una vez descongeladas y bien escurridas las rehogo con los ajillos.

Una vez hechas las espinacas las apartamos y en la misma sartén hacemos una bechamel cuando este a punto añadimos las espinacas le damos unas vueltas rectificamos de sal si es preciso y ya las podemos pasar a una fuente de horno, añadimos queso rallado y gratinamos.

En ocasiones les añado un poco de jamón o gambas y otras les pongo palitos de cangrejo y gulas antes de mezclarlas con la bechamel.

13 comentarios

Poledra -

No parece complicado...lo probaré un día de éstos. Gracias! ;-)

maite -

Besos a todos!!!

maite -

lunaaaaa a mi tb me gustan mucho ya pondre otras recetas con ellas .

maite -

Chin que disciplinado envidia me das :) Puedes hacerlas sin jamón ni gambas y con leche desnatada , sin espinacas ya variria mucho la receta :-P

maite -

NADA tb para mí son plato único y no hablemos de kg sobrantes.:)

maite -

TRINI ya me contaras que te parecen. Esos garbanzos tb hago yo garbanzos de vigilia pero no les pongo el jamón y los costroncitos un día probaré.

lunaaaaa -

Maite...eres un amor...un amor...UN AMORRRRRRRRRRRRRRR........GRACIAS POR LA RECETA...me encantan las espinacassssss

Kaperucita -

Chin jajaja ya quiero ver ese tipito :) que gracia tienes joio

Maite tienen algo parecido pero aun no he dado con la tecla ..yo sigo comprando diferentes pq aqui hace bechamel tambien asi que no entiendo jijiji

Besitos

chin -

Las "libertades" que me concedí en navidades y que fueron generosas me subieron un pelín los triglicéridos, la gamma GT y el colesterol. Dentro de los límites eh ? pero en la medida que me subieron nada de gambas, ni jamón y mucho menos bechamel pero me voy a poner otra vez con un tipito pa que me mojeis pan encima.

NADA -

Esto está bueníiiisimo.. Me encantan las espinacas a la crema. Además para mí son plato único porque tienen muchísimo alimento y a mí no me falta ningún Kg... ¡Vamos! que más bien me sobran... :(
Besitos y gracias por la receta..

Trini -

Ummm ¡Qué ricas! Las haré proximamente, nunca he hecho las espinacas así, aqui las hacemos con garbanzon, sobre todo en Cuaresma, en muchos bares las ponen de tapas, con pan frito yy taquitos de jamón encima.
Pero así con bechamel es un plato rápido las probaré, gracias por la receta. Un beso

maite -

Kp a mí me pasaba al principio y era porque le ponia poco aceite y se me formaban grumos.Teneis ahí maicena ?? Muchos besos!!

Kaperucita -

Yo tengo siempre una pelea con el bechamell uffff no me sale en su punto. Mi madre dice que la harina tiene mucho que ver tambien, aqui la harina es muy basta.. tendre que buscar otra variedad.
Un besitos preciosa muuuaaaaa
Kp