Blogia
adicta textual

Calamares con patatas

Calamares con patatas (rápidos)

1 kg de calamares
2 patatas grandes
1 cebolla grande
1 vaso de vino blanco (fino por ejemplo)
Sal, pimienta, perejil
Aceite de oliva.

Se pica la cebolla finita y se frie. Cuando ya este transparente se le añaden las patatas troceadas, los calamares tambien a trozos (los calamares bien limpios pero sin quitarles la piel )y un poco de sal pimienta y perejil.

Si lo hacemos en la olla express le añadimos solo el vasito de vino y si es en cazuela de barro o de otro tipo, aparte del vaso de vino añadimos agua hasta cubrir, en este caso tardaran aproximadamente 30 min.

Las patatas en este y en todos los guisos deben ser cortadas a casquetes pero de manera que no llegamos hasta el final con el cuchillo; a ver si me entendéis… cuando estáis a punto de cortar el trozo termináis como arrancándolo sin que sea un corte limpio con el cuchillo. Esto que he explicado tan mal es muy importante porque hace que las patatas suelten el almidón y así se queda la salsita más ligada.
De todas formas si os queda un pelin caldosa podéis chafar un par de trozos de patata.

.
Esta receta se la dedico a Chin para que vea que también hay bichos políticamente incorrectos, tanto los calamares como la sepia o chocos como yo la llamo tienen los pies en la cabeza. Vamos que no se sabe si andan de cabeza o piensan con los pies. Será que están enamorados :-PPPPPPP

Besos a todos!!!

16 comentarios

Poledra -

HUmmm...suena riquísimo, ya te diré cómo me salen!!

Un abrazo!

Trini -

Tomo notaaa de la receta.

Besos

maite -

Hola yo!! Vaya tela la que ha liado Kp con lo del casquete (jejeje es un peligro).

maite -

NADA pues es bien cierto prueba y veras. Un beso y buen fin de semana!!

Yo -

He intentado a cortar las patatas a casquetes, y aparte de ser una guarrada cansa mucho

NADA -

Queeeeeeé ricooooo!!! Me encanta!! Gracias, no sabía lo de las patatas...
Besitos :)

maite -

Iván jajajaja tu si que eres rápido :D

Iván -

Pues como son rápidos me los ceno esta noche :D

BSS!!

maite -

jajaja Chin que te hace penar que por aqui no significa lo mismo lo de los casquetes :-PP.
Me imagino que es la mujer quien las pela mientra , es la que es capaz de hacer dos cositas a la vez lalaralalaa :-PP

maite -

Juanra un beso tambien para tí . Buen fin de semana!

maite -

Kp casquetes , caliqueños y miles de maneras jajajaja. Mira que listos los italianos !! Yo los chocos los hago con patatas y guisantes ya ponderé un dis la receta :-)

maite -

el del 5º jaja esas madres lo que saben :-)

chin -

jajjajajaja, qué bueno, gracias. Por aquí pelar las patatas a casquetes quiere decir pelar las patatas mientras follas. Pero me parece que no es eso lo que quieres decir.jajajajaja
Besos

juanra -

joerrr, mmmmm, deben de estar buenísimos.Un beso

Kaperucita -

Oye no es por nada...pero has dicho cortarlas a casquetes??? jajajaja soy yo la unica que dice casquetes a los polvillos asi esporadicos??? jajajaja Bueno Maite que gracias por la receta. Aqui antes vendian los calamares para cevo de pesca superbaratos...desde que los restaurantes Italianos empezaron a ponerlos se han puesto por las nubes... Chocos es como yo he cocinado esta receta pero lo hare con calamares
Muuuuuuaaaa Besitosssss
Pd El truco de el corte de las patatas lo sabia por mi mami y me encanta el ruido que hace al desgarrarse jejeje
Kp

el del quinto -

Sobre las patatas...
¡Así se habla! Mi madre dice que hacer eso es "estropearlas".