Blogia
adicta textual

Receta de hoy

Receta de amor

Tómese un par de corazones,
2 corazones grandes y completos.
2 corazones donde quepan la ternura, la cólera,
la alegría, el dolor, el error,
la pasión más absolutamente desmedida
y todo el desconcierto.
(Parecerá, a primera vista, que se podría prescindir
de algunos de los ingredientes; pero una vez que se
pruebe
el resultado, se advertirá que no hay nada superfluo.)

Mézclense bien;
añádase a los corazones -claro está-
cualquier otra porción decisiva de sus dueños
y póngase a hervir en su propia sangre
sobre un fuego muy lento.
Si los corazones son de primera clase como se recomienda,
resultan francamente innecesarias las especias, pero si
se desea
puede añadirse un pizca de cerveza, una canción o un
verso
después de que la sangre esté caliente.

El tiempo de cocción es muy variable, por eso
el guiso ha de probarse repetidas veces.
Sírvase en raciones grandes pero diseminadas
y cómase de manera despaciosa, lujuriosa, reflexiva e intensa.
No se requieren peculiarmente favorables condiciones
de ambiente;
al revés, este plato exquisito, caprichoso,
cuece mejor si arde la llama
en dirección opuesta a la del viento.
Protéjase, eso sí, de las miradas de la gente.
Si sus propósitos son otros, sencillamente, espere:
la receta de matrimonio se publica
la semana siguiente.
Guillermo Rodríguez Rivera (Santiago de Cuba, 1943)


P.D No estoy hoy bien de tiempo y no es por ser el día de los enamorados :-P , no me da tiempo de contestar a los comentarios del fin de semana pero lo he ido leyendo todos.
Besos a todos!!

8 comentarios

maite -

Isthar!!! Bienvenida!! Te visite un rato el otro día y me gustó tu blog.

Chin jajajaja bueno hay que practicar mucho y quemar muchas cazuelas.... Besos!!

Piti pondré más recetas "sanas" no sufras :-)
Improvisación acabo de leer en tu blog lo de alucinar pepinillos jajaja que casualidad!! he estado a punto de poner ese titulo a mi post ahora mismo !!!. Luego volveré a visitarte y leere el post completo un saludo!!

Kp jajaja eres terrible!!! y la fiesta de inaguración???

Luthien si eso es fundamental :-) todos los dias .... Besos!!

Trini estoy segura que esa receta tu la bordas :-**

Trini -

Encantadora y laboriosa receta. Bueno ya que has tenido la amabilidad de mostrarnos tu receta secreta, la haré y no esperaré al domindo, no.

Besos

Luthien -

Probar una y otra vez, todos los días.... Me encantó :-)

Kaperucita Negra -

En esta si que hay casquetes !!
Besitos
Kp

improvisacion -

Me gusta tú receta! pero sólo la haré los domingos por lo que pueda pasar...

pitijopo -

Una receta que no engorda ni aumenta el colesterol, ya era hora que pusieras una de estas. :P Besos.

chin -

Es una receta parecida a la que hago yo, pero a mí se me quema siempre y luego se me queda el guiso pegao a los cacharros. Besos

Isthar -

Productiva y hermosa receta. Mientras no tengamos que meterla en el horno :P

¡¡Feliz día, hoy y todos los del resto del año!!