Blogia
adicta textual

Garbanzos con mejillones

Garbanzos con mejillones.-

Ingredientes:
¼ Kg. garbanzos
1Kg mejillones
1cebolla
2 zanahorias
2ó3 dientes de ajo
1hoja laurel
Sal y pimienta negra en grano
1cucharadita de pimentón
Perejil
1 huevo duro.

Los garbanzos una vez remojados se ponen a cocer en agua templada con el laurel, la cebolla, los dientes de ajo, los granos de pimienta y las dos zanahorias. Yo pongo los garbanzos dentro de una red de las que venden para eso y así luego es muy fácil separarlos.

Abrir los mejillones al vapor, apartarles la concha y reservarlos con su jugo colado.
Escurrir los garbanzos y pasar por el pasapurés la cebolla, ajos y zanahoria.
En una sartén con aceite agregar el puré incorporar el pimentón y añadir el jugo de los mejillones. Volcar el conjunto de la sartén a la cazuela donde habremos puesto los garbanzos (ya sin red); añadir los mejillones, probar de sal y espolvorear un poco de perejil y el huevo cocido y picado. Se da un pequeño hervor y listo.

Si no tenéis red ponéis sueltos los garbanzos , lo de meterlos en un calcetín no me parece buena idea :-P

12 comentarios

catebe -

los he probado y están buenisimos, la red la venden en el todo a cien.

desiree -

Anda los rulos tambien valen???jajaja
Que imaginacion tienes Maite,,,si quieres montamos un restaurante y una peluqueria al lado,,quieres???
un beso

maite -

Bito cuando tú quieras:) Ayyy que comeras por esos mundos, menos mal que en unos dias disfrutaras de nuevo de las comiditas españolas.

maite -

el del quinto tendriamos que investigar su origen ,saber a quien se le ocurrió. Saludos!!

maite -

desiree si hija sirve :-P y al cocido en vez de chorizo rulos que engordan menos :-P

maite -

Trini me alegra te haya gustado:)

Bito -

Quedamos para cenar ¿cuándo?.

el del quinto -

Una idea buenísima lo de la red...

desiree -

No tengo red,pero tengo recedilla para el pelo, eso vale????
besos

Trini -

Anotada queda esta nueva receta. Debe d eestar deliciosa.

Besos

maite -

chin las alubias con almejas estan muy buenas y las habas con almejas tambien :)jajaja con que yo lo mezclo todo :-P
Besos!!

chin -

No tengo ni red ni mejillones, pero sí tengo garbanzos. Y conozco un sitio que como tú lo mezclan todo. Pero allí ( Baa - Baa - Reba, sellama ) me tomo unas alubias con almejas excelentes.