Blogia

adicta textual

De curso a curso

Se acaba el mes de octubre, el mes de las celebraciones, mi santo y el  de mi sobrina  y los cumples de dos de mis hermanos.
Ayer cambiaron la hora  dicen que hemos dormido una hora más … pero vamos eso es según se mire.

Yo no he parado en todo el día y lo que me queda antes de acostarme  hasta tengo pensado coser un par de cosas mientras veo un poco la televisión.
No se coser  solo lo imprescindible  y además no quiero aprender; así que lo que es seguro que a un curso de costura no me apunto!!!.

Hablando de cursos  pues resulta que  voy y no me apunto a ingles y no se me ocurre otra cosa que echar un vistazo a los cursos de este trimestre de los centros culturales  y mira por donde   solicito plaza en dos y me han admitido ( lo hacen por sorteo   y he tenido la suerte de que la letra de mi apellido estaba dentro del rango)

Me he  apuntado a dos uno de cocina creativa  jaja se llama Nada en la nevera y se supone que es para cocinar con poca cosa  y tal, son los jueves   de 20 a 22 h  pero solo son seis jueves y ya llevamos dos.
Y el otro  es de fotografía digital   son los lunes en ese mismo horario. En ese me acompaña Mafer  bueno debería decir que la acompaño yo a ella porque ella era la más interesada en la fotografía sobretodo porque pensaba que era de retoque por ordenador  pero no es así  pero es bastante interesante.
Son cursos gratuitos pero a mí al menos el de fotografía me va a costar dinero jaja porque estoy pensando en comprarme una cámara digital cosa  que por otra parte ya tenia un poco pensada.
El otro día estuve echando un vistazo  y más o menos ya estoy un poco orientada, sobretodo por las indicaciones del profesor.
Mañana iré sin cámara y tendré que ir aprendiendo con la de Mafer pero espero tenerla para la semana siguiente es interesante que si aprendo algo ya lo haga con la mía.
Este es un poco más  largo que el de cocina  son 24 horas o sea 12 lunes  así que con el intermedio de navidades  terminaremos a finales de enero.

Los cursos están bastante lejos de mi casa pero se puede ir andando están más  o menos a la misma distancia que cuando voy a la piscina.
Entre la piscina, el conservatorio de Teresa y estos cursos me paso la vida en el Barrio del Carmen.
El centro cultural también tiene una pequeña biblioteca  como la que esta al lado del conservatorio   que suelo visitar cuando voy a la piscina. Me voy un poco antes, leo los periódicos y echo un ojo a las revistas.
También me parecieron interesantes  el curso de risoterapia   y el de iniciación al juego del” mahjong “  pero ya  los haré en otra ocasión.

Volviendo al de cocina   al principio  se  da un poco  de teoría  tanto de los platos que se van a preparar como de  otras cosas como propiedades de los alimentos y algunas recetas  rápidas.
Luego nos repartimos en grupos y vamos preparando las recetas y  luego nos comemos lo que hemos preparado.
El primer día pusimos cinco euros cada uno  y la profe se encarga de comprar las cosas que vamos a utilizar.
Hoy no tengo mucho tiempo pero  ya iré poniendo las recetas.

Estas dos primeras clases todo lo que hemos realizado ha sido en frío pero dijo la profe que el próximo día  ya haremos algo caliente  con un hornillo que traerá. Bueno el próximo día es fiesta   y por eso nos dio algunas recetas  como si fueran deberes :-P
Por ejemplo las patatas a la importancia  es una receta que he visto a menudo por ahí pero que no he hecho nunca.
Cuando la haga la pongo ya que solo pongo recetas de cosas que yo he cocinado.
Lo de  cocinar sin nada en la nevera es un decir pero lo que si hacemos es cocinar con poquísimos  utensilios ya que el aula no tiene medios y  la profe  lo  tiene que traer todo.
Las recetas son fáciles  pero aunque sepas cocinar  siempre aprendes algo.

Este fin de semana ha sido intenso  ayer por la noche estaba agotada  por la mañana acompañé a mi hermana de compras  porque ya ha cambiado el tiempo aunque todavía no hace frío. Empezó a sacar ropa  y  a Teresa no le valía nada  como es natural Teresa tiene su propio gusto y  como es habitual entre madres e hija  ese gusto no coincide jajaja  todavía recuerdo  yo  cuando iba de compras con mi madre.
Teresa quería unos vaqueros pero  “normales”  sin cosas cosidas, pedrería, bordados etc y eso era  casi imposible. Al final encontramos uno  que ya nos trajimos sin probar  y que tendremos que cambiar  por una talla más. Solo tiene un discreto pespunte en  los bolsillos traseros, eso y una cazadora vaquera fueron las compras otro día tocaran las camisetas fashion como dice ella  .
Bueno tiene mi hermana encima  porque entre una y otra  … la pequeña es aún peor porque  como le de por decir que no quiere una cosa no se la pone. Ella elige lo que se quiere poner y de ahí no la sacas, con ella el problema es mayor porque  algunas cosas son de su hermana  Y encima para más cruz de mi hermana estoy yo jajaja que  a veces le doy la razón a las niñas.
De camino a casa   fui a comprar mejillones que estaban de súper oferta 2x1  así que salían a 1€ el kilo  ya había comprado  el viernes para ver  si eran buenos  y hacerlos en escabeche( en  para cocinillas tenéis las receta, una pena que no funcione el buscador). Gallegos, gordos  y con un sabor exquisito; esta mañana los he hecho; casi todos en escabeche y unos pocos  a la gallega (esa receta no esta pero la pondré).

Bueno y ya lo dejo  por hoy    prometo volver a mis orígenes y actualizar más a menudo.
Besos!!!!!!!

 

 

 

Las dos tinajas

Un aguador de la India tenia sólo dos grandes vasijas que colgaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre los hombros.

Una tenia varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final del camino solo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto su contenido.

Esto sucedía diariamente.

La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabia idónea para los fines para los que fue creada.

Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido.

Así que al cabo de dos años le dijo al aguador:
"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo".

El aguador le contesto: "Cuando regresemos a casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino". Así lo hizo la tinaja y, en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda; pero siguió sintiéndose apenada porque al final solo guardaba dentro de si la mitad del agua del principio.

El aguador le dijo entonces: Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Quise sacar el lado positivo de tus grietas y sembré semillas de flores. Todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recogerlas. Si no fueras exactamente como eres, con tu capacidad y tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esa belleza.

Todos somos vasijas agrietadas por alguna parte, pero siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados".

                                                      Anónimo Hindú

Empieza el otoño

Bueno doy por finalizadas mis  vacaciones blogueras porque las otras ya las terminé hace  bastante.

Después de mi último post me fui a la playa y   ya  empalmé con las fiestas de  Murcia.

Entre una cosa y otra he recuperado  unos cuantos kilos  de los que perdí, entre las cenas    y lo poco que he andado este verano … esto último debido en parte al calor y por otra parte por lo del dedo del píe.

 

Menudo rollo ya hace dos meses del percance y aun  lo tengo hinchado y  tengo algunas molestias  ya veremos que pasa cuando me tenga que poner el calzado de invierno.

  

Aún no he ido a la piscina  de “invierno”  porque como aún hacia calor he ido algunos días a la del Club de Tenis, hace calor pero  el agua esta  helada parece el cantábrico , un gustazo!!! Un día me a acompañaron las niñas y las pobres dijeron que estaba helada.

  

Me cambié el horario de la piscina de “ invierno” ahora puedo ir todos los días  y a la hora que quiera  incluido los sábados.Puedo acceder a Natación , sala de musculación , jacuzzi , baño turco  y sauna  y permanecer tres horas en el recinto.

Yo del baño turco y la sauna paso, demasiado calor aunque sea en enero :-P.

Es el abono más caro de todos  pero  me parece barato ; he pagado 340,80 € por todo el curso.

 

Este año no me he apuntado  a ingles  el final de curso fue demasiado denso iba con la lengua fuera, con lo de la oposición de mi hermana, la renta y montones de cosas más.

Aún así saque buenas notas en el examen final un 8,8 pero creo que tengo que repasar toda la última parte  y las clases nuevas empiezan el día 8 de octubre  y no he estudiado nada en todo el verano.

Aparte esta el tema de la asistencia  el curso pasado solo falte a 5 clases  pero este curso sé que voy a tener que faltar más , tengo que hacer algunos viajes.

Luego también esta que a Teresa le han admitido en el conservatorio y tiene clases tres tardes; el conservatorio está cerca de la piscina así que a ver si le puedo echar una mano a mi hermana y como no tengo horario en la piscina puedo compaginar por lo menos llevarla  o recogerla.

Encima los  otros dos días tiene catequesis en el colegio ( este año hace la comunión); se van a intentar poner de acuerdo las madres para que  vayan solo un día duplicando la duración de la clase, a ver si lo consiguen.

Yo creo que los niños hoy en día tienen demasiadas actividades  pero vamos en este caso  al menos nadie les obliga.

Mi sobrina ha elegido como instrumento el   saxofón  jajajaja aunque yo creo que es por los simpson  defiendo su libertad  a la hora de elegir   ya se que a las mamas le gusta más el piano  pero si luego se  cansa mejor tener un saxofón de adorno que  un piano no??? :-PP

  

Mi hermana tiene plaza en un pueblo no muy lejos de Murcia tiene un primero y da también clases de conocimiento del medio a los de quinto. Esta contenta  con  los profesores y con los niños que son bastante buenos.

Este curso  es el que se considera de  prácticas y el año que viene

Unos van ... otros llegan

Bueno pues  después de estar dos meses y pico  desaparecida y a punto de irme unos días a la playa he decidido  quitar las telarañas al blog.

Motivo de la desaparición?? Mil y un motivos pero fundamentalmente la falta de tiempo.

El mes de junio fue caótico , mi hermana con la oposición , las niñas con las fiestas fin de curso,  una de ellas con las pruebas para entrar en el conservatorio, la declaración de la renta y las clases de ingles que por poco abandono a última hora  porque verdaderamente no podía con todo.

Pero todo pasa, mi hermana ha aprobado la oposición y eso hace que haya merecido la pena.

Al final hasta aprobé el ingles pero me estoy plantando lo de apuntarme el curso que viene porque el final fue muy duro y casi no podía seguir el ritmo.

Una cosa es hacer algo como hobby y otra estar agobiada porque apenas tenía tiempo de estudiar.

Ya cuando a mitad de julio parecían las cosas más tranquilas voy y me doy el día 20  justo día del aniversario de este blog y víspera de mi cumpleaños un golpe en el dedo meñique del pie con la pata de una silla  y como resultado una fisura.

Todavía tengo el pie hinchado pero el viernes  me dijeron que ya hiciera vida normal, he llevado 21 días  el dedo inmovilizado  y me dijeron que no apoyara el pie, en eso no he hecho mucho caso ya que es prácticamente imposible que yo me este quieta  y más sin que me doliera.

Incluso algunos días he ido al club de tenis a la piscina, he ido en taxi para andar menos y he vuelto andando.

Y he salido lo menos posible a la calle pero por casa  no he parado de dar vueltas.

He aprovechado estos días para arreglar cosas por casa  y pensaba  que iba a tener más tiempo para dedicarle al pc pero ni con esas.

Y eso que a finales de junio me compre un portátil  pero ni con esas he pisado el blog  ni el mío ni los que leo habitualmente.

Aproveche una subvención  de la comunidad autónoma de 200€ dicen que para septiembre harán los ingresos.

Tiene el windows vista y la verdad es que no me aclaro mucho todavía. Ahora estoy en el salón escribiendo esto y el office2007 que viene de evaluación está muy  bien.

Lo que  noto es que va más deprisa que el otro nada extraño porque tiene el doble de memoria.

Me lo llevare a la playa  pero  no podre escribir desde allí porque no tengo conexión a menos que haya algún vecino que tenga wifi.

Esa es otra de las cosas que me tuvo entretenida más de una semana al comprar el portátil tuve que poner un router wifi y vaya lio para configurarlo  y encima  todas las instrucciones en ingles.

Y ya lo de encriptar la  conexión es el colmo  yo es que ya no tengo edad de aprender tantas cosas :-P

Y también cambie de móvil  y otra odisea  hasta tuve que pedir la hoja de reclamaciones  ya lo contaré otro día porque es una historia muy larga.

Vamos que en el fondo me vino bien lo del pie para descansar un poco de tanto ajetreo  aunque he engordado un poco   con tanta cervecita y tan poco movimiento.

El viernes por la tarde me fui con  Mafer al Thader (centro comercial) y me compre un podómetro   y me he dado cuenta de que doy más vueltas que un trompo  jajaja ayer desde medio día hasta por la noche  cuatro kilómetros y medio  hoy domingo  llevo dos kilómetros y eso que no he salido de casa .

Tengo curiosidad por saber lo que camino un día normal desde que me levanto hasta que me acuesto.

  

Este fin de semana ha venido mi cuñado  y esta mañana se han ido mi hermana y las niñas con él a pasar  unos días a Olivares (Sevilla) y después la última semana  de agosto que es la que él tiene de vacaciones se van a Roquetas de Mar (Almería).

A eso se ha dedicado mi hermana la última semana a buscar algo  por internet para pasar esos días, que si la Warner, que si Roquetas, que si los pirineos… estaba ya picada con el ordenador.

A ver si en septiembre consigo  conectar el Mac de mi cuñado  a mi red inalámbrica y así no tienen que usar tanto el mío.

Que ya mi sobrina quiere una cuenta en el Messenger y me lleva loca con su música y sus juegos.

Y la pequeña  igual también tiene sus carpetas con sus canciones etc.

Y eso que tienen la Nintendo Ds y una ps2  pero todavía sacan tiempo para quitarme la tele, el ordenador, el agua fría de la nevera. En su casa no hay nunca agua fría porque se dejan la botella fuera yo  lo he solucionado poniendo muchas botellitas pequeñas  luego las voy recogiendo y las vuelvo a llenar.

Fría porque se dejan la botella fuera yo  lo he solucionado poniendo muchas botellitas pequeñas  luego las voy recogiendo y las vuelvo a llenar.

Y encima la pequeña lleva desde que le dieron las vacaciones durmiendo conmigo.

Si es que  tengo el cielo ganado:-P Así que yo  las quiero mucho y tal pero me viene muy bien descansar unos días de ellas, hasta me da pereza irme a la playa  pero Mafer allí se aburre como una ostra si no voy yo.

Por ella tampoco iría pero le da pena  por su madre  que ahora está sola y no tiene con quien meterse :-P

Bueno pues ya lo dejo por hoy  supongo que me iré el martes por la noche si no escribo nada antes, hasta la  vuelta J

    

Eventos

Semana  tranquila en lo que se refiere a enfermedades,  ni un niño malo  a ver lo que duran!!!

 

Por lo demás lo de siempre y algunas anécdotas divertidas  del día a día.

El lunes me llaman de un banco   para ver si quiero acudir a un acto  el miércoles  digo que me llamen  por la tarde  y ya les doy la contestación.

Pensaba decir que no pero insistieron tanto que al final me convencieron  jjeje  me tentaron más que con el cóctel con el regalito ya que insistían en que como era el 150 aniversario iba a ser mejor que otros años.

Así que quede el martes en pasar por el banco a recoger la invitación, la invitación es personal  pero mis hermanos también estaban invitados  aunque ninguno quería ir.

Como a mí no me  gustan las “trampitas”  pregunte si  había algún problema en que me acompañara otra persona   y no me pusieron ninguna pega. Podía ir con la invitación a nombre de mi hermana pero  mejor ir siempre con la verdad  no??

Yo pensando en convencer a Mafer   que no quería perderse la clase de Ingles del miércoles pero yo ya tenia mis planes y la ayuda de su madre para convencerla.

 

En el banco no se les ocurre otra cosa que regalarme una sombrilla de playa  y a mi no se me ocurre otra cosa que cogerla jajajaja  era el día del medio ambiente y el banco esta junto a la plaza de Sto Domingo donde habían preparado un montos de stand de diversas cosas para conmemorar el día.

Estaba todo muy animado muchos niños haciendo actividades, mayores más o menos informándose  y  una multitud alrededor de los stand donde regalaban algo.

Y yo por ahí con la sombrilla ….. una monjita toda de blanco fue la primera en preguntarme que donde regalaban la sombrilla jajaja y así hasta como  setenta personas  preguntándome por la dichosa sombrilla a lo largo del tiempo que estuve por allí.

La monja y yo nos hicimos colegas en el difícil arte de conseguir regalitos aunque ella me llevaba  ventaja  jajajajaja

Lo primero que hice fue pedir una bolsa en información  para meter el artilugio que me dieron con la sombrilla  una cosa para clavar en la arena  que por lo visto es estupendo.

Lo primero que me dieron un agarrador de cocina, luego un sombreo amarillo canario de paja  que pone Murcia recicla   me lo puse porque hacia un sol de justicia  y me puse a rezar para que ninguna de las cámaras que había por allí me pillara  jajaja    yo llevaba una falda larga de color rojo y con ese sombrero amarillo…. Y esa sombrilla  colgada …. y luego me dieron un ticket para recoger al  cuarto de hora una bombilla de bajo consumo, la monja intentó que nos la dieran antes  pero no hubo manera jajaja

Y luego me regalaron petunia  blanca  y después un pino  y ya me moría de la risa  y ya  no podía con tantas cosas  y empezaron a repartir tarta helada   que no se que tenia que ver con el medio ambiente, quizás que los platos y cucharas eran de plástico.-P

Ya una vez que repartieron las bombillas   me despedí de la monja y me fui a casa pero con el sombrero en la mano.

  

Y ya ayer fui  a lo del banco y claro ya no fue tan divertido pero no estuvo mal , una charla  y después un cóctel  y el regalito un bolígrafo y una pluma en un estuche muy bonito que  sirve de joyero de  viaje  bueno mejor dicho de bisutero de viaje:-P. Esa es la utilidad que le he encontrado yo  Jejeje.

  

Y ya estoy libre hasta el lunes….. bueno tengo que trabajar un poco en las cuentas para la renta y tal y el ingles  ¡!! Estudiar un poco que ahora nos pregunta todos los días ¡es un suplicio!!!

Y  doscientas cosas más que buscare para complicarme la vida .

 

La quinta

Que racha tan mala!!!

En el post anterior me parece que comenté que mi sobrina estaba mala de la garganta  pues el fin de semana pasado  empezó a llenarse como de manchas o ronchas por todo el cuerpo.

Al principio pensamos que era varicela pero dijo el médico que era una virosis pero no varicela.

Eso fue el sábado pasado  y al principio no tenia mucho hasta fueron por la tarde a una comunión pero el domingo estaba mucho peor.

Por fin pudimos localizar a su médico que es como de la  familia, habían ido a Madrid porque se examinaba su hija para juez  y ha aprobado.Han sido varios años pero al final lo ha logrado J

A la hora de la comida mi hermana la llevó y dijo que era un virus y que tuviéramos paciencia.

El lunes la volvimos a llevar porque todavía estaba más extendido aunque de la cara ya le iban desapareciendo  y ya nos quedamos más tranquilas sobretodo la niña que de verse con ese aspecto  estaba muy preocupada  y además no quería que la viera nadie.

La quinta enfermedad es lo que tenía la niña o también llamado el síndrome del niño abofeteado  lo que  yo le había dicho  y lo que le confirmo Paco.

Así que la niña ya se quedó tranquila y luego me dijo que yo nunca le engañaba.

Su abuela estuvo aquí dos días para que yo pudiera hacer mis cosas  porque entre una cosa y otra han sido diez días  sin que vaya al colegio, aunque ha estado haciendo deberes .Ayer vino  una amiga  para ponerle al día pero como también vinieron sus primas no hicieron nada.

  

El ingles también me tiene agobiada  últimamente   no tengo tiempo de estudiar y voy bastante retrasada  y encima le ha dado por preguntarnos en clase   yo la peor  de todos.

Claro!!! Con tanto abandono (solo quedamos nueve)  me he quedado de “tonta” de la clase.

Ya veremos si logro ponerme al día este verano ,sino  es así no me voy a apuntar  al siguiente curso.

Y la renta acechando …. Aysssss que vida más agobiada :-P

 

Y eso por no hablar de los problemas que tenemos en el edificio con el conserje  hace un año se jubiló el otro  que ha estado  más de 20 años desde que se hizo el edificio. El sustituto ha sido una pésima elección,  problemas desde el primer día por suerte

se le cumple el contrato pronto  y  ha manifestado su deseo de no renovar .

Me temo que no va a zanjarse el asunto tan fácilmente   ya  lo veremos más adelante.

 

Espero un fin de semana tranquilito  además ha venido mi cuñado  y así libraré un poco de niñas.

Las voy a sustituir por estudiar un poco de ingles y por  las chapuzas caseras, la barra de la cortina de mi dormitorio se ha soltado y el soporte de sujeción de uno de los lados de la puerta de un escritorio se ha roto.

Le encargué a mi hermano la pieza  así que voy a  su casa a recogerlo y a la ferretería a comprar unos tornillos para sustituir los antiguos que eran tan viejos que tarde una eternidad en quitarlos.

 

Bueno pues ya no me quejo más por hoy … me voy a la ferretería  y al mercado.

Besos!!!!

  

Cumpleaños

El otro día fue el cumpleaños de una de mis sobrinas. Alba, 5 años se lo pasó en grande con sus amiguitos.
A mí casi me da un golpe de calor la celebración era bastante lejos de casa y a las cinco y media de la tarde. Salí de casa a las cinco y estábamos en plena ola de calor africano treinta y ocho grados de nada.
Los cumpleaños de ahora nada que ver con los de antes. Alba quería celebrarlo en un sitio de bolas y así fue. Un local con las jaulas esas de red de dos pisos en las que un montón de niños en calcetines y sudando como pollos se lo pasan bomba.
Todo muy organizado solo un cumpleaños por día primero juegan un rato donde las bolas, mientras van llegando los invitados. Después se ponen en una mesa y abren los regalos. Mientras en otra mesa van preparando las cosas de la merienda los vasos con el nombre de cada niño, agua, fanta y coca-cola sin cafeína, unos aperitivos a base de patatas, ganchitos, saladitos etc; Unos bocatas variados, luego unos “ sandwiches” de nocilla y para terminar la tarta que tienes que llevarla tu.
Después de merendar y de las canciones habituales vuelta a la cárcel de bolas. Mientras los “padres” se toman unas cervecitas o refrescos y picotean de los bocadillos que han sobrado.
Desde luego tranquilidad absoluta para los padres porque en la jaula de bolas hay una o dos personas dentro controlando a los niños.
Y a las ocho más o menos se acaba la fiesta los niños van saliendo a regañadientes y ya solo queda pagar la cuenta jejeje 8€ por niño y lo que hayan bebido los mayores hala y a casa con todos las bolsas de los regalos y las niñas llamando a la ducha a gritos.

Esto fue el miércoles y Teresa se puso mala el viernes pobrecilla es de la garganta el sábado la llevó mi hermana al medico y le ha mandado antibióticos mejorado un poco pero todavía esta muy molesta.
Hoy no ha ido al colegio y por ese motivo estoy secuestrada en casa esta mañana, esta muy aburrida la pobre pero al menos ahora con la "play" no me quita el ordenador.

Este fin de semana le ha tocado a mi hermana lo del cambio de ropa yo le he estado ayudando porque sino ni en dos semanas.
El sábado le lave todos los edredones y ayer domingo ya se encargó ella de lavar los chaquetones de las niñas.
Ya por la tarde lo metimos todo en las bolsas esas con válvula a las que les sacas el aire con la aspiradora jajaja veis que insisto en el tema pero es que son estupendas.
En una sola bolsa metimos todos los chaquetones de las dos niñas vamos que le ha quedado un montón de espacio en los armarios porque ahora le ha cabido todo en el altillo.
Las niñas se lo pasaron bien a pesar de no haber ido al parque ni a jugar a la plaza, ayer por la tarde su madre les bajo una maleta donde están todos sus trajes de los festivales de cuando hacia ballet de pequeña.
Yo creo que la ropa encoge cuando esta guardada:-P Mi hermana hizo ballet desde los ocho a los doce años y los primeros trajes casi le valían a Alba de 5 años y a Teresa de 9 años los últimos de cuando ya mi hermana tenia doce.
Les hizo mucha ilusión probárselos y jugar con ellos y ver las fotos de los bailes de mi hermana con ellos puestos.

A Teresa si se trata de disfraces no pone pegas pero a la hora de probarse ropa no para de protestar y ya no digamos ir de tiendas dice que su madre es una pesada jajaja que se vuelve loca en las tiendas y tarda mucho.
La pequeña es todo lo contrario ayer encantada de probarse toda la ropa pero dejo bien claro que ropa era la que quería, según ella solo la bonita y para que se la viera Álvaro.
Yo ni idea de quien es el tal Álvaro jajajaja.
Esta loca por las princesas y las barbies y con su camisón de la sirenita que parece más un traje de fiesta:-P


Ahora solo nos falta sacar los zapatos y llevar a Cáritas toda la ropa que no nos sirve tendré que hacer al menos tres viajes.
El miércoles por la tarde cuando venga Charo la chica que me ayuda en casa subiremos al trastero las alfombras aunque me he deshecho de dos de ellas , las más grandes y pesadas .
Me encontré ayer a una vecina en la terraza que también estaba con cambios de ropa y comentando lo de deshacernos de cosas va y me dice que eso es cosa de la edad jajajaja.

Y ahora voy a ver si soluciono lo de no poder poner comentarios en los blog de Blogger, pongo mi contraseña y me dice que no es valida me han dicho que pruebe a registrarme de nuevo o que meta los datos de mi cuenta de Google que no sé si tengo jajaja.
Besos a todos!!!!



Mayo,mes de las flores.

Estoy con el lío de la ropa pero en el fondo me gusta, nada de en el fondo definitivamente me gustan los líos :-P-P
Empecé ayer y cuando me fui a acostar a las tres de la mañana tenia toda la cama llena de montoncitos.
Estuve cosiendo, metiendo gomas a algunos pantalones y mientras hice maratón de capítulos de “Perdidos”

Yo no voy a decir eso de que no tengo nada que ponerme porque faltaría a la verdad pero me tengo que comprar algunas cosas.

También tengo pendientes unas camisetas que me compre hace poco, lisas, económicas de algodón 100% que luego convierto en “exclusivas” cosiendo algunos abalorios o pegándoles con la plancha motivos brillantes.
Tengo abalorios de camisetas anteriores y otros que compre el otro día.
En Madrid en una mercería de toda la vida que hay en Pontejos hay cosas preciosas.
Ya esta reformada y ha perdido el encanto que tenia antes pero se encuentra de todo.
A ver si el próximo fin de semana realizo la “operación Camiseta” ya haré planes con Mafer para que me ayude y de paso otro maratón de perdidos y acabamos con la temporada.

Pero para camiseta original la que vi el otro día en el autobús la gente tiene una gracia y un ingenio que te deja con la boca abierta.
Ponía en la camiseta algo así como España tan seca y yo tan húmeda jajajajaja pero lo más chocante es que la llevaba un chico puesta.


Espero que se lleven las flores porque mi armario parece el botánico como he adelgazado me valen cosas que tenia por ahí guardadas y me han salido un montón de faldas y pantalones de flores. Ahora solo me falta la cintura de avispa :-P
Las cosas que me quedan grandes las que te pones poco y las que están bien pero las tienes más vistas que el tebeo he puesto aparte para deshacerme de ellas cuando digo deshacerme no me refiero a tirarlas a la basura siempre le pueden resultar útiles a alguien.

Lo que es una cosa estupenda son unas bolsas que venden para envasar la ropa al vacío, tienen una válvula y con la aspiradora le sacas el aire y por ejemplo un edredón ocupa cinco veces menos.
Son un poco caras pero si las pilláis en oferta salen a unos dos euros cada una yo las compre en una semana fantástica del “Cortingles” y otras las compre en el Lidl .
En Murcia deben ser difíciles de encontrar ya que a todo el mundo que se lo he dicho les han encantado y han comprado varios paquetes :-P



Este viernes pasado mi hermana por fin entregó la unidad didáctica de la oposición se llamaba 1,2,3 Muévete un titulo de lo más apropiado pues en movimiento extremo nos ha tenido a todos.
Ahora tiene que seguir estudiando hasta el examen que será en julio.
La pobre ha visto lo de mi ropa y esta temblando pensando en que ella tiene que hacer lo mismo con la suya y la de sus hijas y es mucho más que lo mío.
Pero le he dicho que le voy a ayudar se lo iré haciendo a ratitos y en mi casa para que no se agobie viendo los montones de ropa.
Este fin de semana ha venido mi cuñado pero se va ya hoy después de la comida tenían ayer una comunión y un cumple de un sobrino no han tenido mucho tiempo de estar juntos pero esta mañana han salido pronto y van a comer por ahí además así celebran el día de la madre.


Mañana tengo ingles y debería estudiar un poco esta tarde pero lo dejare para el último momento y solo me dará tiempo de hacer las frases.
Hablando del ingles parece una tontería pero no conocer otros idiomas puede costarte la vida:-P
Como ejemplo la noticia que leí el otro día en un periódico resulta que un hombre fue rescatado en Toledo por los bomberos con signos de hipotermia después de pasarse varias horas pidiendo ayuda;El problema fue que la victima gritaba “Help” y los vecinos más próximos creían que estaba llamando a un tal Pepe.

Bueno y ya lo dejo por ahora que voy a hacer algo de comida.
Felicidades a las madres estén donde estén y felicidades a los hijos que todavía las conservan a su lado.
Besos a todos!!!









Buen puente

Siento, por los que os vais de puente el tiempo que hace , pero a menos que  fuerais a la playa y con intención de baño  tampoco es para cambiar de planes. Se puede  pasar igual de bien aunque sea paraguas en mano y sino a Canarias que es donde únicamente anuncian buen tiempo.

Yo   no me voy a ningún sitio  teníamos planes de barbacoa mañana en casa de mi hermano para celebrar santo de su hija  Sofía ( 30 de abril) y cumpleaños de  su hermano Fco que es el día 4 de mayo.

Pero no sé si  lo suspenderán  o trasladaran de día porque   hoy esta lloviendo.

De lo que no libro esta tarde o mañana es de comprar  los regalos de parte de todos.

  

Ayer volví a la piscina después de una larga temporada sin aparecer    y hoy tengo unas agujetas  horrorosas y eso que nadé muy poco   pero en el jacuzzi estuve media hora y eso es como si te dieran una paliza.

Tengo que informarme para  cambiar de días para el curso que viene.

Resulta que el  curso que viene el ingles lo tendré martes y jueves así que tengo que cambiar la piscina a L,X,V Aunque hay días que pienso que para que voy a seguir con el inglés  lo poco que sé igual  se me olvida este verano :-P

Ayer no pude ir a clase porque me quedé con las niñas , mi hermana tenia que ir a la academia por lo de la oposición.

Es mi segunda falta  desde que empezó el curso  solo falté el día que murió el suegro de mi hermana.

En teoría solo puedes  tener 15 faltas en todo el curso aunque hay algunos que han faltado muchísimo más.

Me libre de una buena porque  me contó Mafer que solo fueron cinco a clase y en vez de dar algo nuevo estuvieron repasando   pero les estuvo preguntando uno a uno.

Jejeje  menos mal que yo no estaba.

De todas formas en clase después de las deserciones quedamos unos doce  de los 22 que empezamos  y de esos doce  después de vacaciones hemos aparecido nueve y  de esos nueve siempre falta alguien.

El profesor dice que eso no le ha pasado nunca con ningún grupo  que es como si estuviéramos recibiendo clases particulares.

 

Acaba de llamar mi hermano y confirma la barbacoa de mañana   ya esta tarde no me da tiempo de comprar los regalos así que me va a tocar mañana por la mañana.

He empezado este post sobre las cinco de la tarde y ya son las ocho y media jajaja    espero terminar antes de la cena :-p

Los viernes vienen la cuñada de mi hermana y su suegra.

La cuñada va con mi hermana a la academia porque también se presenta a la oposición. La suegra en teoría viene a quedarse con mis sobrinas  así se entretiene y cambia de aires que desde que se quedó viuda esta algo pocha.

Yo estoy a mis cosas pero de vez en cuando  voy a verla, ahora mismo esta la niña mayor viendo en su casa” Aquí no hay quien viva”  y la pequeña esta en mi salón viendo dibujos y la suegra de mi hermana haciéndole compañía mientras ojea  unas revistas.

Hace un rato nos hemos tomado un té rojo le ha gustado bastante y dice que va a comprar.

Le he sacado por la impresora  la historia del té rojo y del blanco que son mis  favoritos.

Acabo de hablar con un amigo por teléfono que suele leer el blog y me ha echado una bronca por escribir tan poco ... y le he explicado que  ya me conoce que me lio con una cosa y otra.

 

Me propone que habrá el word y que  vaya escribiendo a salto de mata  como hoy  jajaja que  stresss!!

 

Bueno y ya lo dejo que tengo que hacer unas llamadas y  aún quisiera salir a dar  una vuelta  pero   voy a proponerme en serio escribir más a menudo.

 Disfrutar del  puente sobretodo los madrileños  que tenéis un día más.Ya os contaré que tal la barbacoa.

Besos!!!!!

          

 

Martes

Bueno pues ya se acabaron las vacaciones  ya las niñas han vuelto al colegio y el ordenador a mis manos  un poco más de tiempo al menos  entre semana.

Le pude poner a Teresa la expansión de mascotas de los  Sims2  y esta encantada.

Pero solo juega los fines de semana  y ahora también compartirá su tiempo con la play station2 que le ha regalado mi hermano.

El motivo  ha sido celebrar que  por fin se han resuelto  unos casos muy largos que estaba llevando a unos clientes  y por consiguiente ha cobrado los honorarios o parte de ellos.

A mi otra sobrina también  le ha regalado otra play  y también anda como loca  y a mí   que no tengo niños  me ha hecho una donación  jajajaja que voy a emplear en cambiar la tele del salón  cosa que ya llevo mirando un tiempo pero lo  voy dejando ..

 

Hace poco cuando adecuaron la antena comunitaria para ver la tdt  probé un decodificador y se veía la televisión perfectamente  jajajaja una grunding del año 86   que no es ni estéreo, no sé que  le ven de malo  a la pobre:-P

Pero vamos que como mucho de aquí al verano :-P creo que ya me habré decidido.

  

También estoy con líos de la comunidad de propietarios,con las últimas lluvias  hay algún que otro problema  que si un bajante , atranque o lo que sea.

Joooo y dentro de nada como quien dice tenemos aquí la campaña de la renta.

Ayer volví a Ingles después de dos semanas de vacaciones  no hicimos gran cosa entre corregir las frases y repasar un poco lo anterior.

Uf lo de los verbos irregulares es un poco rollo  pero no habrá más remedio que  aprendérselos poco a poco.

Yo  no sé si me veo capacitada para apuntarme el año que viene al segundo curso.

A lo tonto  ya son las dos de la tarde  así que me voy a hacer la comida Sepia con alcachofas  si no he puesto la receta la pongo esta tarde o mañana.

Besos!!!

     

Viernes Santo






Ya es Viernes Santo y aunque yo no soy mucho de procesiones me da pena que con la lluvia se haya estropeado la de hoy.
Ha salido esta mañana pero sé esta recogiendo a toda velocidad debido a la que está cayendo en estos momentos.
Esta tierra no esta en absoluto preparada para la lluvia la semana pasada también tuvimos unos días de lluvia y varios problemas con algunos bajantes en la comunidad seguramente producto de la sequedad y de que se cuelan cosas por las rejillas de las terrazas.
Los pobres de una oficina que esta debajo al volver por la tarde se encontraron toda la mesa de trabajo anegada.
Por lo visto se produjo una especie de bolsa de agua y aire en el bajante, el agua cayó de golpe y no pudo el bajante con ella y se desbordo.
El seguro una porquería tardó cinco días en venir y encima querían 120€ de franquicia eso antes de ver ni lo que pasaba, pero no me voy a enrollar con el tema de momento pero ya veréis como esto trae cola.

Normalmente este puente de Semana Santa me voy a la playa y siempre llueve así que no ha sido el mal tiempo lo que lo ha impedido sino más bien las ganas.
Me apetece también quedarme en casa y aprovechar esta especie de vacaciones en resolver pequeñas cosas de tipo doméstico y descansar y leer y ver algunos capítulos atrasados de algunas series y dedicar un tiempo a los blogs y mil cosas más.
Es que esta semana ha sido densa a más no poder.
El lunes el cumpleaños de Teresa menos mal que se celebraba fuera pero tuvimos que hacer las tartas de esas superrápidas la receta la tenéis en el apartado cocinillas. En esta
Ocasión hicimos la de chocolate con lacasitos y también tuvimos que ir a comprar la piñata y los juguetillos para meter dentro.
Todo esto corriendo porque a la hora de la comida venían los primos y la abuela para el cumpleaños.
Después de la comida pude coger un momentito el ordenador y puse una orden para vender mis Endesas que me tenían en vilo, pero mi experiencia de minúscula accionista merece un post aparte jajajaja.

Alba estaba malita desde el fin de semana anterior pero había empeorado nos parecía que se le estaba bajando al pecho y le pedimos hora al pediatra-amigo para que le echara un vistazo.
A mitad del cumple la llevamos la suegra de mi hermana y yo y efectivamente se le estaba bajando al pecho , le aumentaron la dosis de los medicamentos y un añadido de corticoides.
Se quedaron los primos y la abuela a dormir así que una revolución ,Alba durmió conmigo pobrecilla unos ataque de tos impresionantes no pegamos ojo ninguna de las dos.
Al día siguiente mi hermana tenia academia y por aquí todos los niños todos amontonados en el ordenador jugando a los Sims.
Por la tarde se fueron a La Ribera y Teresa se fue con ellos a Alba le dijeron que su hermana iba al médico ella que es muy lista dijo que le habían gastado una broma que se habían ido a casa de la abuela y que ella no podía ir porque estaba mala.
Esa noche la del martes ya la pasó mucho mejor y sin nada de fiebre aunque con la maldita tos a cuestas.
Por la tarde falleció una vecina de la otra escalera y sobre las nueve me acerque un momento al velatorio que era en su casa para dar el pésame a sus hijos.
Mi hermana no pudo acompañarme por no dejar a Alba sola porque mi cuñado llegaba más tarde. Pero ayer por la mañana ya me acompaño a la misa de corpore insepulto que fue aquí en la iglesia del barrio.
Una excelente persona y no es por decir (d.e.p).


Los “vecinos”(mi hermana y cia) hace un momento se han ido a La Ribera se van a quedar a dormir así que volverán mañana o pasado. Así mi hermana aprovecha y puede estudiar un poco con su cuñada que también se presenta a la oposición.
Mi hermana ha dudado bastante en irse o quedarse pues Alba esta aún un poco pachuchita.
Yo no he querido pronunciarme por prudencia .
Ya es casi la hora de comer y ya veré lo que hago esta tarde de paz y sosiego.
No estaría mal que lo de dedicara a los blogs y al correo que tengo la friolera de 184 mensajes.
Besos a todos!!


























Sábado

Ya Estoy de vuelta.

Pensaríais que me había intoxicado con el revuelto de salmón con ajos tiernos pero no ha sido así.
Aquí hubo un puentecillo la semana pasada solo fue festivo San José en Valencia, Melilla y Murcia.
En un principio me iba a ir a la playa con Mafer aunque no era muy seguro porque su madre tiene una rodilla mala desde hace un tiempo y debe hacer reposo y a Mafer le daba pena dejarla sola tres días.
De todas formas no habría podido irme porque tuve visita, no a todos los valencianos les gustan las fallas algunos salen huyendo al primer petardo.

Luego esta semana se me ha pasado volando nunca mejor dicho porque otra vez hemos tenido mucho viento y un poco de frío.

El miércoles tuve un examen de ingles el correspondiente al Stage3 he sacado buena nota aunque me salió mucho peor que los otros. Un 8,2 y desde luego no refleja la realidad.
En realidad solo llevo bien el stage1 así que me he hecho el firme propósito de que el Stage4 que empezaremos el lunes lo voy a llevar al día y además voy a repasar el dos y el tres. ¿lo cumpliré??

Ya me he pasado las próximas lecciones al mp4 .
Creo que eso no lo he contado pero después de navidad en no sé que oferta me compre un mp4 para ir oyendo los temas de ingles.
Antes de eso en casa me ponía el mp3 ese redondo de tamaño cd e iba oyendo los temas mientras cocinaba o limpiaba.
Era un poco rollo porque me tenia que poner un delantal que tengo de cuadritos que tiene un bolsillo grande delante para poner allí el mp3, vamos que llevaba una pinta ....
Con el mp4 estoy encantada porque por la calle resulta muy cómodo de llevar. No todo va a ser Ingles de vez en cuando hago descansos y oigo música.

He convencido a mi hermana de su utilidad y el domingo ( que aquí abrieron todo) se compro uno para grabarse los temas de la oposición.
En poco más de un mes se ha comprado uno de dos Gb el doble de capacidad del mío y por el mismo precio.
Estas cosas bajan de precio en un plis-plas por eso lo mejor es comprar siempre el más barato y dejarse de marcas.


Antes del puente fui a recoger el resultado de los análisis que me había repetido están bien.
Las transaminasas han vuelto a su sitio, tanto que me dijo que es posible que estuvieran equivocadas antes, el caso es no reconocerme ningún merito ya le dije que me había comido todas las alcachofas de Murcia y parte de las de Navarra. Hasta ella se extrañó de haberme mandado las pruebas de las hepatitis que son negativas como era de esperar.
Colesterol malo no tenia pero ahora me ha bajado aún más lo que no hay manera es de que me suba el colesterol bueno.
Eso es malo pero la verdad es que hemos mirado analíticas anteriores y siempre lo he tenido bastante bajo incluso en etapas de hacer más ejercicio.
Me ha dicho que ya hasta dentro de un año no me repita los análisis.
Pero yo soy muy cabezona y voy a ver si logro subir un poco ese colesterol y bajar un poco los triglicéridos que los considero un poco altos aunque no lleguen al limite.

El jueves llevamos a uno de mis sobrinos al pediatra que ya he contado alguna vez que es como familia y primero nos enrollamos hablando de mis análisis si es lo que digo siempre que todavía voy al pediatra.

El niño esta muy bien era una visita rutinaria tiene diez meses y medio y la talla y peso de un año.
Lo malo es que unas cositas que le habían salido por la piel es una dermatitis atópica.


Bueno y ya esta por ahora que es muy tarde y quiero salir a hacer unas compras y a dar una vuelta.


Besos a todos!!!!












Salmón con ajos tiernos

Revuelto de Salmón con ajos tiernos.
(4 personas)

500gr Salmón
2-3 manojitos de ajos tiernos
2-3 huevos.



Freímos en un poco de aceite los ajos pelados y troceados.
Cuando estén doraditos añadimos el salmón a cuadraditos y damos unas vueltas cuando este casi a punto añadimos los huevos batidos y revolvemos. El punto del revuelto según gustos.

El salmón se hace enseguida cuidado con no pasarnos porque sino quedara algo seco.
El salmón comprarlo preferentemente de la parte alta.
Yo en vez de en rodajas lo compro en un trozo y le pido al pescatero que me quite la piel y la espina.
Para la plancha también lo compro así pero en ese caso lo prefiero con piel.
Luego lo corto en lomos de ración.






Volareeee

Hola!!!

 

Vaya días de viento hemos sufrido en especial  el miércoles y jueves

El jueves  estuve todo el día secuestrada en casa porque las niñas no fueron al colegio y encima ese es el único día que mi hermana trabaja por la tarde.

Vamos que estuve con las niñas desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde.

A las siete y pico en cuanto mi hermana entró por la puerta  salí  zumbando a  la calle  ya se había calmado el aire, fui a hacer unas cosas  y unas compras .

Cogí el autobús y  desde él vi  cantidades de señales  tumbadas en el suelo ( señales  viales no divinas :-P),jardines acordonados   y montones de árboles y ramas .

En mi edificio  se cayó entera una pared  medianera de un patio de luces.

En sus tiempos lindaba con  un edificio que tiraron este verano, la suerte ha sido que todo ha caído al solar y este estaba vallado.

Por lo leído solo dos heridos leves en la región.

Al llegar a casa  pase un momento por la de mi hermana para dar un beso a las niñas y me comenta mi hermana que esta muerta  que vaya tarde le había dado la pequeña.

Me fui  a mi casa   con una sonrisa entre lela y alucinada... jajajaja un par de horas   que había estado con ella de siete a nueve  si yo le contara  mis once horas con la pequeña ...

Hubo un momento  que yo estaba haciendo la comida, ella en la encimera  centrifugándome la lechuga, abre la tapa de repente y  parte de la lechuga por el aire.

Y así una tras otra.

Su hermana dijo  de repente que su hermana era “interactiva”” lo que me pude reír    le explique la diferencia entre interactiva e hiperactiva y le dije también  que su hermana no era ninguna de las dos cosas pero que si hubiera que elegir  mejor interactiva por lo de apaga y vamonos.

Son agotadoras pero te mueres de risa.

Lo que me tiene  bastante preocupada:-P es que esta semana se me ha quemado la comida dos veces.

Un día la cebolla. La puse en el wok( que en realidad no me gusta mucho)  y hay  que ver lo que calienta me fui un momentito y cuando llegué estaba carbonizada; a repetir la operación.

Pero al día siguiente fue peor ... quemé las gambas.

Las puse al fuego  y me lié con el teléfono, el caso es que suelo ir con el inalámbrico y paso mil veces por la cocina. Con el inalámbrico iba pero  no aparecí por la cocina, el caso es que yo oía desde el comedor un ruidito como cri –cri pero pensaba que era en la calle porque  tenia ventanas abiertas.

Pues no era en la calle eran las gambas, pobres  la mitad carbonizadas. Tiré hasta la sartén a la basura y lo peor el olor que se quedo en la cocina y parte de la casa.

Vino mi hermano  le decía al niño   que su tía usaba un perfume muy raro.

Mucho cachondeo pero bien que aceptó llevarse una botella de crema de verduras  que no se me había quemado.

Espero que ya haya cubierto el cupo de este año y ya no se me quemen más cosas.

Bueno y ahora  ya lo dejo por hoy que ya son casi las  doce y  me voy a la calle, tengo que comprar unas cosillas  y hacer la comida(sin quemarla.

 

Besos!!!!

                

Bonito con sésamo

Ingredientes:

400gr de bonito cortado en tacos.
Harina
Pan rallado
Huevos
Semillas de Sésamo
Sal
Pimienta blanca
Aceite.

Salpimentad los tacos de bonito ,luego los pasáis por harina y huevo Por último los rebozáis con el pan rallado mezclado con el sésamo.
Se fríen hasta que estén dorados.

El sésamo también se llama ajonjolí.

Alucina en colores

A cuadros , me he quedado a cuadros .
Desde hace años separo los residuos con muy poco esfuerzo eres más respetuosa con el medio ambiente.
Te das cuenta que el papel, vidrios o plásticos y envases superan en volumen a la basura orgánica.
Lo más rollo de todo los envases de vidrio las botellas de vino y cerveza hay que escurrirlas bien y tirarlas pronto porque la cerveza huele fatal luego están los frascos variados esos los tienes que enjuagar primero porque claro la tapadera es metal y va en el otro recipiente jaja y claro por ejemplo un bote de mayonesa como lo vas a tirar sin enjuagar, te pringas entero al ir a tirarlo al contenedor.

En mi edificio de la basura se encarga el conserje pero tira cada bolsa en el contenedor correspondiente.
Vamos que te sacrificas un poco, siembras tu cocina o lavadero de cubos y piensas que eres mejor ciudadana.....
Pues no ¡!! Lo que eres es una tonta ingenua ¡!!!
Porque resulta que luego llegan y se llevan la basura y las tiran toda JUNTA .
El otro día en un periódico local llamado Línea, Rubén García Bastida escribía un articulo sobre el tema.
Mencionaba entre otras cosas que ya en enero Ecologistas en Acción denuncio que se mezclaban las basuras.
Después salió en el programa de televisión España Directo y allí se vio como echaban en el mismo montón cartón, vidrios, latas etc.
Mucha campaña del ayuntamiento para que recicles en colores y lo único que han conseguido es que alucinemos en colores.
Alguien es el responsable de esta tomadura de pelo, de este engaño pero supongo que la cosa se quedará como está.
Hay elecciones pronto y no conviene remover la basura.











Tarde de domingo

Hay que ver lo que cunden los domingos algunas veces hasta he cosido jajajaja eso es todo un acontecimiento pues planchar plancho poco pero coser eso todavía es más raro.
Y eso que con la edad me estoy volviendo más responsable y a veces hasta repaso los botones de las cosas que me compro.
Antes les ponía esmalte de uñas transparente, aún así sigo recomendándolo no hay botón que se pierda se quedan los hilos pegaditos durante años :-P

He ordenado bastantes cosas música , películas y juegos de ordenador.
Los juegos de esos que te dan por ahí que son medio demos.
La mayoria ni siquiera eran validos para el xp.
Las películas de video ufff no son muchas, comprada ninguna , todas venían con las revistas pero son buenas películas.
Entre ellas tengo una cinta que se llama el escándalo de Mónaco jajaja son las tórridas imágenes piscineras del ex – marido de Estefanía de Mónaco ( Ducruet) si esas de cuando le puso los cuernos con una tal Fili algo.
Como ya no tengo video un día de estos me desharé de las películas. Otra de las cosas de las que me voy a deshacer es de las cintas de cassete, no las uso y además me hice copias en cd de las que me interesaban.
Me ha aparecido también un curso de ingles y unos videos de cocina de Pedro Subijana
El curso es de la revista tiempo los videos de cocina fueron de un regalo de esos del libretón del bbva.
Y de películas de dvd mejor no hablar tengo cientos... durante años venia una de regalo con la revista tiempo.Algunas están bien sobretodo las dedicadas a los clásicos y las antiguas. También hay buenos títulos de cine español pero hay otras de cine americano tipo telefilme, de esas rodadas para la televisión que a cada cual peor.
Deje de comprarme la revista hace dos o tres años por lo harta que estaba de las películas y además el contenido de la revista cada vez era menos interesante.
Yo no soy mucho de guardar cosas y hago limpieza de vez en cuando pero aún así hay que ver todo lo que se acumula en una casa.



Los libros si los tengo bastante ordenados y eso si que es sagrado, no me deshago de ninguno aunque se caiga a trozos.
Los cuentos de cuando era pequeña no los conservo es lo que pasa cuando vienen hermanos detrás ... pero ya los de leer ,leer los tengo todos.
El otro día mi sobrina Teresa al ver un anuncio de las aventuras de los cinco se interesó por ellos le dije que yo tenia bastantes que cuando se los vaya a leer se los daré para que los ponga en su habitación.
También tengo de Enid Blyton los de Secreto, El club de los siete secretos, los de Sta Clara y los de Torres de Malory.
No creo que los tuviera todos pero si en su día le gustan los puede ir completando.
Pone de edad recomendada 10 –11 años y Teresa este año cumple 9.
De momento parece que le gusta leer espero que no pierda el interés.
Dicen que hoy en día los niños no leen por los pc, películas, juegos etc.Puede que algo influya pero no veo que sean cosas incompatibles.
De todas formas siempre ha habido gente a la que le gustaba leer y otra que no. En mi casa sin ir más lejos y desde siempre yo soy la única amante de la lectura, lectora empedernida.
Bueno y ya son las nueve de la noche voy a dar una vuelta por los blog. Besos!!!









14 de Febrero

 

Al atardecer de la vida te examinaran sobre el amor .

 

Por cierto hoy no es solo en dia de los enamorados  hoy tambien es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

 

Dorada a la espalda

Dorada a la espalda.


Ingredientes:
Dorada .
Ajo.
Guindilla.
Aceite.
Vinagre.



Pedir al" pescatero"que nos limpie la dorada de escamas y tripas y nos la abra ; lo de quitar la espina según gustos.
En una sartén con un poco de aceite dorar ligeramente los dos lomos con la piel hacia arriba. (No dar la vuelta porque entonces la piel encoge y se rompe).
Una vez doradas pasarlas a una fuente de horno y ahora sí ya con la piel hacia abajo.
En la sartén con el resto del aceite dorar unos ajos en rodajas y la guindilla dejar que se enfríe un poco el aceite y añadir un poco de vinagre, mezclar bien y regar los lomos de doradas.
Calentar el horno a 160º meter la dorada y hornear durante ocho o diez minutos.
Esto varia mucho de un horno a otro, no os paséis para que no quede seca la dorada.



Brrrrrrr

Brrrrrrrrrr vaya tiempecito que hace!!!!
Para que yo tenga frío y hasta he puesto la calefacción bueno el aire acondicionado que es lo que tengo. Y a ratos la bombilla que tengo en la mesa camilla, esa me gusta para cuando voy a estar un buen rato sentada viendo una película o algo o cuando viene Mafer que es más friolera.
Esta mañana después de la ducha he estado a punto de meter la crema del cuerpo en el microondas porque estaba helada.
Me quejo , me quejo pero me encanta el frio y estos dias lluviosos y oscuros.:-)
Mi tensión esta bien, el jueves pasado fui al medico con mis mediciones de la tensión que eran bastante bajas así que pensó quitarme la pastillita pero al final lo dejamos en media y que siga controlando.
Da la impresión de que fue una subida puntual pero por sí acaso.
En el oculista nada de nada, fondo de ojo, tensión ocular, vista de lejos ( me dijo que veía de más jaja) todo bien. De cerca me ha recomendado unas gafas de esas que son como lupas para leer.
Me quejaba yo últimamente de que no veía bien la letra pequeña de las latas de conserva etc un poco de vista cansada a los 44 cosa normal según ellos.
En la analítica corriente unos pocos asteriscos, el colesterol bueno demasiado bajo el malo y los triglicéridos en el limite y las transaminasas algo alteradas.
Lo de los lípidos es una herencia de la familia de mi madre. En mis análisis anteriores siempre me ha salido el colesterol bueno demasiado bajo.
Las transaminasas es la primera vez que me salen altas por eso me van a repetir los análisis en marzo.
Las pruebas especiales tiroides, riñon , hormonas etc todas bien.

Y con esto acaba el parte medico y la conversación sobre enfermedades :-PPP
Ahhh una última cosa, como he perdido unos kilos estos días entre el susto y tal voy a cuidar un poco mi alimentación para perder los kilos que cogí al dejar de fumar que fueron muchos.
Nada de dietas que son peligrosas solo ser un poco cuidadosa con los alimentos. Yo me sé muy bien la teoría pero lo difícil es llevarlo a la práctica.

Tengo una gran ventaja y es que no me gustan nada los dulces y muy poco las grasas y me encanta la verdura.




Por aquí deje este post cuando me fui a clase de ingles y ahora lo termino ya de madrugada.
Sigue lloviendo prácticamente dos días sin parar y lloviendo bien de momento que aquí no tenemos medida y a la primera de cambio nos ahogamos o el granizo se carga las cosechas.
Mañana quiero subir al trastero porque casi todos tienen alguna gotera, no vaya a ser que se me este mojando algo.

Si seguimos con este frío se me van a helar las petunias que tengo en la terraza.
Aún así no deja de ser chocante ver petunias en invierno pero es que el tiempo esta loco.
En la jardinera de mi dormitorio tengo alhelíes y huelen de maravilla, tampoco me extrañaría que se hielen.
Bueno y ya lo dejo por hoy.
Besos a todos!!!!